Quienes somos

L' Atelier de la Seda es una empresa de nueva creación, pero avalada por años de experiencia e investigación en el arte de la estampación textil.

Naciendo de la afición de su fundador, Arturo Torremocha, este nuevo proyecto a visto la luz avalado por su incansable interés en el coleccionismo de piezas textiles antiguas y prendas de indumentaria tradicional, invirtiendo muchas horas en la investigación y recuperación de las mismas.

Los orígenes de L'Atelier de la Seda se remontan a 1994 con la apertura de "Abolengo" en la ciudad de Requena, una tienda de indumentaria tradicional donde se fraguaría la auténtica vocación por la estampación sobre tejidos. Tras pasar por varios talleres y estudiar las diferentes técnicas, su fundador crea "Reprotextil" empresa que sería simiente de la actual.

En la actualidad todo el trabajo se centra en en la recuperación de la tradición sedera valenciana, en su vertiente más desconocida: la estampación y pintado de seda. A diferencia de lo que la gente pueda creer, el origen de este arte se remonta a s. XVIII y formaba parte de la vestimenta de la época.

SÍGUENOS EN      

 

ENVIOS GRATIS
Para compras superiores a 120€

 

963419439
Horario: De lunes a viernes de 10:00h. a 13:30h. y de 17:00h. a 20:00h.